Conociendo el overgrip en las palas de pádel

16/12/2011
Conociendo el overgrip en las palas de pádel
Una pregunta frecuente de los que empiezan a jugar a pádel es ¿qué es overgrip y para que sirve?

Los puños de las palas de pádel vienen con el grosor estándar de fábrica, cosa que puede causar molestias o incluso lesiones. Por ello, la misión principal del overgrip es aumentar el grosor del puño de la pala, que suele ser bastante pequeño.

Para conseguir un overgrip adecuado a nuestra mano, se pueden colocar hasta tres, para que cuando se coja la pala entre los puntos de los dedos y la palma de la mano haya un hueco de aproximadamente un dedo. Si esto se combina con una empuñadura correcta, la pala se podrá sujetar firmemente y controlar mejor nuestros golpes y la potencia de estos.

Con un poco de maña, colocar un overgrip es bastante fácil, y tras haber colocado algunos, puesto que esto seguro que se hará con frecuencia ya que se van desgastando con el uso, se hace en unos instantes.

Existen multitud de overgrips y en Decathlon podrás encontrarlos con mayor o menor acolchamiento. La característica más importante es que el overgrip sea anti-resbalante, ya que con el sudor de las manos se puede perder precisión a la hora de jugar.
TAGS    Trucos

 Comparte
Pádel © 2015    |    Aviso Legal    |    Política de cookies
Síguenos