Conociendo el overgrip en las palas de pádel

16/12/2011
Conociendo el overgrip en las palas de pádel
Una pregunta frecuente de los que empiezan a jugar a pádel es ¿qué es overgrip y para que sirve?

Los puños de las palas de pádel vienen con el grosor estándar de fábrica, cosa que puede causar molestias o incluso lesiones. Por ello, la misión principal del overgrip es aumentar el grosor del puño de la pala, que suele ser bastante pequeño.

Para conseguir un overgrip adecuado a nuestra mano, se pueden colocar hasta tres, para que cuando se coja la pala entre los puntos de los dedos y la palma de la mano haya un hueco de aproximadamente un dedo. Si esto se combina con una empuñadura correcta, la pala se podrá sujetar firmemente y controlar mejor nuestros golpes y la potencia de estos.

Con un poco de maña, colocar un overgrip es bastante fácil, y tras haber colocado algunos, puesto que esto seguro que se hará con frecuencia ya que se van desgastando con el uso, se hace en unos instantes.

Existen multitud de overgrips y en Decathlon podrás encontrarlos con mayor o menor acolchamiento. La característica más importante es que el overgrip sea anti-resbalante, ya que con el sudor de las manos se puede perder precisión a la hora de jugar.
TAGS    Trucos

 Comparte
comentarios
  • Marc Durán Fernández · 27/12/2011
    Hola buenas desearía información sobre Paddel
  • Decathlon · 28/12/2011
    Hola Marc, Puedes estar informado de todas las noticias del mundo del pádel en nuestro blog. También consultar nuestro site especial dedicado a este deporte http://padel.decathlon.es o preguntarnos cualquier duda que tengas. ¡Un saludo!
  • javier · 8/5/2012
    Hola buenas desearía información sobre Paddel
  • ¿Te resbala el grip? · 7/5/2013
    [...] primera de ellas, es como todos sabemos, el cambio de grip u overgrip. Es la solución más adoptada por todos ya que es la más obvia, si el grip resbala es porque [...]
  • DECATHLON ABRE SUS PUERTAS A LA CIUDAD DE GRANADA | Wikipadel.net · 3/9/2013
    [...] este caso, si el grip se desgasta, lo que haremos será sustituirlo por otro grip y no ponerle un overgrip que haría la empuñadura más [...]
  • padelstar · 6/12/2013
    Además es bueno diferencias grip de overgrip, a modo de curiosidad. Para colocarlo hace falta maña y sobre todo práctica, jeje, aquí creamos en su día un artículo en el que explicamos todo, espero que os guste y os sirva. Por supuesto lo podéis comprartir desde el blog de pádel de decatlhon :-D http://padelstar.es/videos-de-padel/colocar-un-overgrip-o-puno-en-la-pala-de-padel

Escribe un comentario

Recibirá una notificación en su correo cuando haya una respuesta a este comentario
                
    
                
Pádel © 2014    |    Aviso Legal
Síguenos